14 horarios para programar

Buenas noches a todos!

Como os comenté aquí, hace pocos días me he incorporado a las aulas. Me han llamado para hacer una substitucion, que aunque no sé lo que va a durar, me da la oportunidad de volver a trabajar en un colegio.

Una parte fundamental de mi trabajo es la programación de las diferentes sesiones. Para aprovechar bien todas las sesiones y saber qué actividad hacer y no improvisar, necesito planificar con tiempo lo que voy a hacer. El año pasado, al no estar en un centro de primaria o ESO me resultaba complicado hacer una programación semanal. Cada día estaba en un centro diferente y al final terminaba adaptando lo que hacia a las necesidades del centro. Este año, con casi 18 casos y en un centro grande es fundamental tener programad qué haré en cada momento. Después de una semana, empiezo a tener unos objetivos claros con algunos casos, así que he preparado ya mis horarios para programar.

En estos horarios anoto las actividades que tengo previsto hacer o cualquier información que considere relevante: fiestas, salidas, material extra que voy a necesitar… vamos, todo! Después, anoto en un cuaderno como funciona cada sesión, dónde están las dificultades, cómo se han portado los alumnos, qué es fundamental para la siguiente sesión.  Con las anotaciones de ese cuaderno, haga la programacion para la siguiente sesion. ¿Qué os parece? ¿Cómo os organizais vosotros?

Aunque no seáis profes, los horarios os pueden valer para el cole, la universidad o para organizar cualquier actividad.
No seáis tímidos y descargaros los horarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *