Hooola a todos!
Hace unos días en Instagram os enseñé mi última compra en Flying Tiger y la Tarjeta Pro-profes. Entre las cosas que compré, un Jenga en miniatura. Es pequeñito y resultón, la única pega es que es imposible volver a meterlo en la caja, así que he tenido que buscarle otro lugar en el que guardarlo.
Como sabéis el Jenga consiste en construir una torre con las piezas e ir quitándolas sin que se caiga la torre. Es una actividad de motricidad fina y concentración fantástica. Y yo le he dado una vuelta de tuerca, basándome en la idea de Lenguaje en flor y Meraki Logopeda.
Con la ayuda de mi Cameo 3 (un ploter de corte, pero se puede hacer perfectamente con un rotulador y un poco de maña) preparé unas letras y unas sílabas con vinilo que fui pegando pieza a pieza, de manera que cada pieza tiene o bien una letra o bien una sílaba y ya está listo para jugar! Hay infinitas formas de hacerlo:
- Ordenar las fichas que han conseguido siguiendo el orden alfabético.
- Decir palabras que empiecen, terminen o contengan con la letra de la ficha que acaban de coger.
- Formar palabras con las sílabas y letras que hemos conseguido antes del derrumbe. Aquí podemos hacer diferentes versiones: usar únicamente las letras que tenemos, que tengan usar necesariamente todas las fichas pero incluyendo aquellas letras que necesiten o bien solamente decir o escribir palabras que contengan alguna de las letras que han conseguido.