Finals dels Jocs Escolars

Este fin de semana se ha disputado en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, la «Final dels Jocs Escolars», lo que viene a ser el colofón de la temporada y la última prueba puntuable para las pruebas nacionales, para la clase Optimist.

Esta vez, han sido 60 los regatistas participantes.Tras el día de medición, ajetreado como siempre y con algún que otro problemilla, tuvimos dos dias de regatas, en los que pudimos completar el programa de pruebas (6 en total). Sant Antnoni siempre es un campo de regatas dificil y complicado, por lo que las pruebas estuvieron muy reñidas y disputadas, siendo el ganador final el maonés Nicolas Werner.

Por mi parte, decididimos aplicar el sistema de penalizaciones propuesto por la IODA, lo que significa que las infracciones a las reglas de clase no suponen una descalificación, sino unos cuantos puntos de más. Las jornadas en general fueron bien, excepto el domingo en el que tuve que pasar un informe porque faltaba parte del equipamiento de seguridad. Esta es la parte dura del trabajo, en la que debes pasar un informe al comité y sabes cuales son las consecuencias. Muchas veces te sientes mal, pero es parte del trabajo y, si has informado que se hará así, debes cumplir con tu palabra. De nada sirve todo el trabajo previo si entre pruebas no vas a comprobar que los regatistas cumplen con las reglas de clase y navegan con todo el equipamiento. Que sí, que un 30% de la puntuación es mucho y puede valerte la clasificación para el mundial o el europeo o un campeonato de España, pero forma parte del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *