Nuevo curso, nuevo cuaderno del profesor.

Hoola a todos,

Sí, sí, ya sé, el blog está tan abandonado como de costumbre y este curso no han sido las oposiciones, más un curso intenso que ha terminado con mi nombramiento como funcionaria de carrera y mi primer destino definitivo. 🙂
Y como viene siendo habitual, aquí está el nuevo cuaderno del profesor. En el 2015 hice la primera versión del cuaderno, que no eran más que hojas para programar la semana, a las que les saqué mucho provecho. Por ese entonces cubría substituciones, así que con eso me apañaba. El año siguiente, en setiembre de 2016, hice el primer cuaderno propiamente dicho, con la estructura que ya es habitual. En 2017 descubrí la encuadernación más maravillosa que existe: las anillas de Happy Planner. En 2018 hice la que es la versión más descargada. Y este año vengo con una nueva versión, que espero os guste tanto como las otras.
Como siempre he hecho la agenda con PowerPoint y los diseños de The Hungry JPG. Me paso tiempo durante el curso buscando qué me puede ser útil para la agenda y qué estilo puedo darle. En esta ocasión me he decidido por un diseño menos floral, con pocos colores y muy «acuareloso», algo que pueda gustar también a aquellos que no les gustan las flores. 😉
La estructura es la misma que los años anteriores: una hoja para poner los datos personales, el calendario anual simple y las hojas con los horarios.

Después tenéis un apartado para las fichas de los alumnos. En la versión que tenéis disponible en este post está pensado para los profes AL o PT pero en otra entrada encontrareis unas hojas ideales para tutoria.

La parte central del cuaderno la destinamos a las hojas de programación, que siguen la misma estructura que en los últimos tres años (podéis usar perfectamente los modelos de los cursos anteriores porque son completamente atemporales).
Y para terminar, las hojas para reuniones. A muchos os gusta separarlas por temáticas: coordinaciones de nivel, ciclo, claustros… pero a mi me va mejor hacerlo por fecha, de manera que es más fácil encontrar la información. Por eso he creado el cuadro superior, para marcar el tipo de reunión. Este año, además, he añadido un apartado de hojas para notas, que siempre va bien tenerlas a mano (hojas punteadas).

INSTRUCCIONES PARA IMPRIMIR EL CUADERNO
Este año en el PDF del cuaderno, he hecho algunas modificaciones para que sea más fácil de imprimir. Hay algunas páginas que están pensadas para imprimir a una cara y otras a doble cara, para que quede todo bien, sea fácil de usar y ¡además quede bonito!.
  • Lo ideal es que imprimáis el cuaderno con una impresora láser, ya que va a quedar muchísimo mejor. 
  • En la configuración de impresión, indicad «ajustar a página» o os va quedar demasiado margen a los lados. Otra opción es imprimir a una escala 105%, para que quede aún más ajustada al margen de impresión. 
  • Las páginas a imprimir a una cara son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 23 i 26.
  • La páginas a imprimir a dos caras son (la cantidad en función de vuestras necesidades): 9, 10, 17, 18, 20, 21, 24, 25, 27 i 28. 
NOTAS FINALES
Sé que muchos me vais a pedir un cuadenor editable, para poder adaptarla a vuestras necesidades, pero eso no es posible. Para poder hacerlo editable debería también incluir las fuentes que he usado y son fuentes de pago (y evidentemente no estoy autorizada a venderlas). Así que no, no puedo hacerlo editable. 
No sé si voy a poder hacer una versión de las hojas de programación en horizontal, pero si puedo, la publicaré junto con las hojas para calificaciones. 
La encuadernación que he usado es la misma que en los últimos cursos: las anillas de Happy Planner. Hace tiempo compré la perforadora grande y es la que siempre uso. Si necesitáis más información, en la entrada del curso pasado os lo explico todo.
Y finalmente, recordad que el cuaderno es gratuito, por lo que evitad hacer peticiones fuera de lugar. El cuaderno es el que yo uso en el cole, lo he hecho adaptado a mis necesidades y lo comparto con vosotros de manera completamente gratuita. Si os sirve el cuaderno, o las portadas, o el calendario, estoy encantada pero, por favor, no me pidáis que haga un cuaderno adaptado a vuestras necesidades porque no soy diseñadora, soy maestra. 
Espero que os guste el diseño de este año y si lo usáis, me gustaría saberlo! 

17 comentarios

  1. M'encanten les teves creacions!! M'acabo de descarregar la versió en català i és una passada! Podries posar les pàgines 15 i 16 (les de programació setmanal) en mode horitzontal?
    Al ser un PDF no el puc modificar.
    Moltíssimes gràcies per compartir aquesta meravella de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *