Morfosintaxis: La adquisición del artículo

Hoola!

Este 2019 me he propuesto reactivar el blog, publicar más y compartir más materiales. La idea es una entrada cada quince días pero si consigo publicar una entrada al mes creo que me puedo dar por satisfecha. De momento, ya no he conseguido publicar en enero, así que empezamos bien…

El material que os presento hoy es ideal para trabajar la morfosintaxis y en concreto para trabajar la adquisición del artículo. Os lo enseñé el otro día por instagram y a muchos os encantó, así que aquí lo tenéis listo para descargar!

Es un material súper sencillo que además podéis ir adaptando a las necesidades de vuestros alumnos muy fácilmente: imprimiendo las imágenes o palabras de aquello que queráis trabajar.

Es un material ideal para trabajar con vuestros alumnos con TEA. De hecho, lo ideé inicialmente para uno de mis alumnos pero cuando lo tuve hecho (formaba parte de mi plan de apoyo de las oposiciones) me di cuenta que podría usarlo con otros alumnos.

Como veréis es súper sencillo, se trata de diversos plafones (en función de si trabajamos el artículo determinado o indeterminado y sus formas en singular y plural. Por otro lado, tenéis las imágenes que el alumno debe colocar sobre la casilla correcta. Además, tenéis los plafones con apoyo visual o sin, aunque tengo que decir que mi alumno ha usado únicamente los que tienen el apoyo visual porque no ha adquirido aún la lectoescritura.

Si os gusta, ya sabéis lo tenéis disponible para descargar en el siguiente enlace tanto en catalan como en castellano. ¡Y gratis! Eso si, si lo usáis, me encantaría verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *