¿Inventamos un videojuego? Escritura creativa

Hola!

Una de las cosas que más me gusta trabajar en clase es la escritura creativa. Creo que es importante trabajar y saber escribir textos de diferentes tipologías textuales: cuentos, cartas, instrucciones, instancias, quejas, etc. pero a veces nos olvidamos de el placer de escribir por escribir. El que nos den una idea y a partir de ahí dejemos volar la imaginación. Por eso, he introducido diferentes actividades en clase.

Voy a confesar que durante la defensa de mi programación en mi proceso de oposición, un miembro de mi tribunal me hizo una recomendación que me ha acompañado estos cursos. Me dijo que era importante trabajar la creatividad y que para mejorar mi taller de estimulación del lenguaje, me recomendaba el libro «Gramática de la fantasía» de Gianni Rodari. No voy a mentir que eso me dejó KO y di por hecho que había suspendido esa parte. Por suerte mis sensaciones fueron completamente falsas, pero ese comentario me ha acompañado desde entonces.

Por eso, desde entonces tengo la creatividad y especialmente en la escritura, como algo importante en clase y planteo diferentes actividades para que mis alumnos desarrollen la creatividad. No porque ese miembro de mi tribunal lo dijera (que también) sinó porque considero que es algo importante. Escribir tiene que ser algo divertido y tiene que servir para algo más que para contar algo.

La propuesta de esta semana es inventarse un videojuego. Tienen que inventarse un título, describir cómo funciona y por qué se va a convertir en un juego de éxito mundial. No hay más consignas. A partir de ahí, cada uno es libre de escribir el juego que quiera.

He prepado una ficha con algunas imágenes de Flaticon para «que entren en materia». No voy a negar que les ha encantado y a mi me ha encantado que les encante.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Os dejo la ficha en PDF para descargar de forma completamente gratuita, como siempre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *