Tu cuaderno de profe para el curso 2021-2022

¡Un año más y aquí está mi cuaderno del profesor! El primer cuaderno que hice fue el del curso 2015-2016, cierto que fue en octubre pero ese año fue algo peculiar y no empecé a trabajar hasta mediados de septiembre. Están todos disponibles para descargar en la web y todos ellos pueden usar-se en este curso, lo único que no vale es la portada y los calendarios. El diseño interior es perpetuo y nos vale para cualquier curso.

Este año el cuaderno incluye algunos cambios:

  • A diferencia de otros años, las hojas de programación tienen fecha. He incluido los festivos nacionales en la versión en castellano y los festivos de Baleares en la versión en catalán.
  • Para que la impresión sea más fácil, la parte principal de la agenda viene preparada para imprimir a doble cara. Fácil y sencillo.
  • En otro documento encontraréis las hojas de seguimiento de los alumnos, control de tutorías con padres, hojas para reuniones, y un montón de documentos que nos pueden ser útiles como profes. Mantengo las hojas de seguimiento de las sesiones que usaba como AL y añado algunos documentos que pueden ser útiles a tutores.
  • Tenéis hasta 5 portadas diferentes, con sus correspondientes contraportadas a juego.
  • Disponéis de 3 modelos de calendario: un calendario de septiembre a agosto dentro de la agenda de programación para tener el año en un solo vistazo y otros dos calendarios en vertical y horizontal por si os son más prácticos.
  • ¡Los horarios son editables! Se trata de un Power Point en el que sólo tenéis que introducir los cuadros de texto que necesitéis y listo!

¿CÓMO CREAS TU CUADERNO?

Hacer el cuaderno es muy sencillo, aunque puede llevar un poco de trabajo. Lo primero es imprimir el cuaderno en sí, con las hojas de programación semanal. Después, de las hojas de registro y de reuniones, imprimís las que necesitéis. Yo suelo imprimir 20 hojas de reuniones y otras tantas para notas. Imprimís las portas y las portadas intermedias y ya podéis encuadernar. En mi caso desde hace 4 cursos uso las anillas de «Happy Planner». Se han puesto muy de moda y las encontráis fácilmente en Mi tienda de arte, también encontraréis la perforadora. Algunas cosas que tenéis que tener en cuenta:

  • Para que el cuaderno tenga consistencia y no se desmonte al primer uso hay que imprimir el cuaderno en papel de calidad. En mi caso uso papel de 100g para las hojas «normales» y papel de 160g para las portadas (incluidas las portadas intermedias o de sección).
  • Hay que plastificar las portadas con plástico grueso y de calidad. Mi preferido el Fellowes. Lo compro siempre en Amazon (enlace afiliado).
  • Comprad las anillas de acuerdo a la cantidad de papel que va a tener vuestro cuaderno. Si el cuaderno va a ser finito, poned las anillas pequeñas.
  • Si es vuestra primera vez con el sistema de anillas de Happy Planner, tened en cuenta que necesitáis 11 anillas para un DIN A4. Algunos paquetes vienen con 11 anillas pero por ejemplo los de Mi tienda de arte tienen solo 9. Ojo con eso.

Aquí os dejo los enlaces de descarga:

30 comentarios

    1. Hola!

      Sí, has de comprar anelles i una perforadora. He deixat enllaçades tant les anelles com la perforadora. Has de tenir en compte que un DIN A4 necessita 11 anelles. Ho dic perquè la majoria de sets són de 9. Si ho compres, t’has d’assegurar que la perforadora sigui XL perquè Happy Planner té tres models de quadern diferent. El que més s’atraca a l’estàndard europeu és el més gran de tots tres.

  1. Maria

    Moltes gràcies per compartir-ho! M’agrada molt, enhorabona per la feina.
    Si fós possible m’agradaria saber el nom de la lletra amb la que escribiu els títols, per exemple «aniversaris», «tutories curs 2021-2022″…

    Moltes gràcies!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *